domingo, 6 de marzo de 2011

Columna elocuente 3: ¿En qué te inspiras?



Buen día, señoras, señoritas y señores. Tomen asiento por favor, que ya comenzamos con la tercera columna.
¿En qué inspirarnos? No soy el más indicado para responder eso, pues casi nunca hago muchas cosas para inspirarme, usualmente dejo que llega, pero, como a muchos les gusta salir de paseo, escuchar música, hasta imaginarse haciendo comida (Ok, exageré) aquí están las que son más eficaces en mi caso:
o   Da una vuelta, a parte de que te llenará de aire fresco, te liberará de las energías negativas y llegarás a tu casa con aires nuevos y una energía renovada. Podrás sentarte en la mesa, frente a la computadora o cualquier otro lugar, a escribir lo primero que se te venga a la mente. O, por qué no, puede que en medio del paseo se te ocurra algo, ¡lleva siempre una libreta de notas!
o   Escucha música, la música llena e inspira, así que no sería gran cosa que nos inspire con cosas nuevas para escribir, ¿no? Entonces qué esperas. Pon algo que te guste, y espera a que la musa llegue a ti. Quizás si escribirás algo triste, puedas poner música tristona, si lo harás de comedia, ¿por qué no? Pon música divertida. ¡Todo se vale!
o   Dúchate o date un baño, te liberará de todas las cargas, las energías negativas se irán con el agua, y ten por seguro que, en cuanto salgas del baño, estarás renovado y con energías nuevas para comenzar aquel relato que tanto dolor de cabeza te ha dado. Aparte de que estarás limpio xD
o   Haz algo que te dé paz, hacer manualidades, cocinar un plato, jugar en una consola, jugar en la computadora… cualquier cosa que te ayude a liberar las tensiones es buena, ¡hasta limpiar la casa! Si liberas tensiones, será más fácil soltarte a escribir algo. ¿Qué esperas para ayudar a tu madre a ordenar?
o   No te frustres, la inspiración no se llama, suele llegar cuando menos te lo esperes. Así que ten siempre en cuenta esto, si puedes lleva una libretita para tomar nota. Si se te ocurre alguna idea, podrás anotarla y no olvidarla.
o   Prueba todo lo demás, ¿por qué probar uno solo? Si puedes probar todas las opciones que he citado. Da una vuelta mientras escuchas música con auriculares, luego llega a casa dúchate, y haz tu comida, y por último, no te frustres si al final del día aún no llega nada.
Bueno, creo que esto sería todo. Pero, imagino que hay más maneras de inspirarse. ¿Por qué no me dan las suyas?

PD. Quería pedir disculpas, puesto que la semana pasada, por razones ajenas a mí, se me fue imposible colgar esta columna :)

0 elocuente(s) han comentado.:

Publicar un comentario